Jornada de Inicio y Retiro Anual: Región “Presencia del Padre”

¡La Misericordia ha vencido! A Misericordear

Mar del Plata. 08, 09 y 10 de abril de 2016

Por Gloria y Carlos Nisenbaum

Durante los días 8, 9 y 10 de abril de 2016, en nuestra Región Presencia del Padre, hemos vivido con enorme alegría, la Jornada de Inicio y el Retiro Anual.

En la casa de retiros San Francisco y Santa Clara, del Obispado de Mar del Plata, rodeados de añosos árboles y en la tranquilidad del bosque Peralta Ramos, realizamos la Jornada de Inicio y el Retiro Anual con la presencia de casi todos los Federados a excepción de algunos hermanos con ausencia justificada, de los cursos 4, 8, 17 y 30 de Federación de Familias.

Durante la tarde del viernes y luego de la recepción, los Jefes Regionales procedieron a dar un detallado informe de la última reunión del Consejo Territorial Ampliado, que se realizó en Buenos Aires en noviembre de 2015.

Region Presencia del Padre 2

Luego de la cena y dentro de gran algarabía por el reencuentro se realizó la reunión de los distintos grupos de la Comunidad Oficial, allí cada grupo pudo contar como la vida los había atravesado, las reuniones, las acciones, la alegría y también las dificultades, en sí, la vida misma.

Region Presencia del Padre 3

En la mañana del sábado y luego del desayuno y oración, el Padre Ludovico, da inicio al Retiro Anual, proponiéndonos que sea un tiempo de silencio, escucha y reflexión. Durante todo el retiro el tema ha sido ¡La Misericordia ha vencido! A Misericordear.

El desarrollo de las cuatro charlas del sábado se centró en:

• La experiencia Misericordiosa del padre José Kentenich. La nueva Imagen de Dios.
  • La nueva imagen del hombre, la pequeñez, como puerta de entrada a la Misericordia de Dios.
  • La Misericordia transforma la pequeñez en gracia.
  • El camino para la experiencia de la misericordia de Dios: la Mater. Alianza de Amor. Santuario- Desde el punto de vista sacramental el sacramento de la reconciliación.

La jornada del sábado concluyo con la cena y luego la Adoración Eucarística y oración de la noche.

Durante la jornada del domingo luego del desayuno comienza la última charla centrada en el perdón, ser misericordioso con los demás, Dios ha sido misericordioso en nuestras vidas, nosotros estamos llamados a ser misericordiosos.

Region Presencia del Padre 4

Luego la Santa Misa, en la que cada uno de los presentes, expresó con tanta alegría lo vivido, podemos decir que el retiro ha sido intenso y trascendente para todos

Finalizamos con un almuerzo y partimos cada uno a nuestros hogares con la certeza de que “Con María celebramos la Misericordia del Padre”

Region Presencia del Padre 5

Como Región que sigue consolidándose, este Retiro significó un encuentro personal con Dios, con Nuestra Madre, con nuestro Padre y Fundador y con todos nuestros hermanos.

Que Dios y Nuestra Madre bendiga a cada uno y fortalezca nuestra comunidad de Región.

Región “Presencia del Padre”

1 Comment

1. Realmente fue un regalo del cielo haber podido vivir esta experiencia de Retiro y de encuentro! Gracias a Dios y a la Mater por pensarnos juntos!!!!