Retiro Anual Región Patagónica

Cuando se ingresa a Rawson por la ruta provincial N° 7 nos encontramos con una rotonda que señala el comienzo de la zona urbana. Si nos desviamos hacia la izquierda,  luego de recorrer unos centenares de metros por un camino de ripio salpicado por una cantidad  creciente de casas familiares, llegamos a  la Casa de Retiros  Mama  Margarita perteneciente a los Salesianos.Retiro Anual Patagonia 03

Ubicada en un entorno campestre típico del valle inferior del Rio Chubut sus amplias instalaciones de estilo románico con claustro incluido  invitan a apartarse   del ajetreo cotidiano y a entregarse al encuentro personal y comunitario.

En este lugar de bucólicas reminiscencias el sábado 7 de mayo a las 21.00 hs nos encontramos los integrantes  de la comunidad oficial. Por el curso 14 –Hogar-Oasis- estuvimos Daniel y Stella Maris Prusso, Mónica y Juan Iguri, Rubén e Ivonne Osinalde y  Tilsa Denicola.  Por el curso 2 -Familia Santuario- José Eduardo e Inés Epele y por el curso 21 – Sol de Nazareth- Carlos y Graciela Papaiani. Luego de la cena, la oración de la noche fue oportunidad para realizar una profunda meditación preparada por José Eduardo que se extendió hasta pasada la medianoche.

Retiro Anual Patagonia 02

El domingo por la mañana, ya con la presencia del  padre Ludovico,  siguió  desarrollándose el encuentro    cuyo tema central era: “La Misericordia ha vencido: a misericordiar”. Durante el transcurrir de las horas fueron desgranándose en forma alternada las exposiciones del  Padre Ludovico y nuestras reflexiones personales y matrimoniales,  en un marco amplio y silencioso  que favorecía  la introspección.Retiro Anual Patagonia 04

Promediando la jornada  disfrutamos de  un grato paréntesis: José Eduardo apagó las velitas por su cumpleaños N° “…..”  Breve, emotivo y muy merecido.

El retiro finalizo con la santa misa en la capilla de la Casa de Retiros. Mientras las sombras del atardecer patagónico anunciaban melancólicamente el tramo final de nuestro encuentro,  un puñado de corazones ganados por la Mater renovaban su entrega: “quedamos en eso, permanecemos fieles………..”

Y todo, para mayor gloria de Dios…

Daniel y Stella Maris Prusso
Curso 14