“La Alegría de ser Familia” para nuestro Alegre Nazaret…

Para nosotros, el Curso 31 Alegre Nazaret, el próximo Encuentro Nacional en Huerta Grande, es muy especial. Especial, porque toca las fibras más profundas de nuestra misión “la alegría” de ser familia, como la familia de Nazaret. Especial, porque en esa misma casa, hace 6 años, compartimos como curso el primer gran encuentro con la familia de Federación.

En nuestro pequeño Santuario de La Loma, hace meses, nos propusimos participar todos los matrimonios, como en aquel entonces, y desde ese día hemos estado pensando y haciendo lo que está al alcance de cada uno, por lograr esa meta.

Queremos participar nuevamente como Curso! Y surgen al mismo tiempo preocupaciones, necesidades y temores…. No queremos dejarnos vencer por los miedos, porque los miedos ahogan la vitalidad, los miedos nos paralizan y hacen tambalear nuestra buena voluntad.

Somos 10 familias con distintas realidades, 10 familias en distintas situaciones vitales, 10 familias con necesidades diferentes… pero 10 familias con el mismo ideal, 10 familias con la mirada puesta en un mismo horizonte…. 10 familias que nos sentimos a la vez, una sola!

Entonces, empezó a surgir del corazón de cada uno, aquello que podía poner a disposición del hermano: tiempo, dinero, propuestas, pero sobre todo, la oración y el capital de gracias. Rezamos todos por este encuentro y porque la Mater haga suyo nuestro anhelo. Pregustando el encuentro, trabajamos como curso, hace meses, propósitos vinculados a la Misericordia.

Curso 31 en Huerta Grande

Dificultades? Si. Hay muchas: somos familias jóvenes, con niños pequeños; necesitamos organizarnos para viajar. Son varias horas de viaje….como será mejor hacerlo? En auto? En trafics? Y el costo? Necesitamos becas? Recaudemos fondos… Que podemos hacer?

Así, fueron surgiendo propuestas que nos llevaron a ‘enfrentar y asumir el desafío’: vendimos pollos, estamos ahorrando entre todos, pensando alternativas, decidimos empezar a pagar con tiempo y aprovechamos la oportunidad hacerlo en cuotas.

El recuerdo de lo vivido, pasado nuevamente por el corazón, nos entusiasma: experimentamos hace años lo que significa la Federación Nacional. Las vivencias, los talleres, escuchar las palabras del padre Rafael Fernández, conocer más de cerca la gran familia de la Federación… Todo esto nos llena de alegría y entusiasmo en esta etapa de preparación al encuentro.

Esperamos verlos pronto, los saludamos con Alegría desde nuestro Santuario de La Loma.

Curso 31 “Alegre Nazaret”