Retiro Anual – Región de los Vínculos (Chaco – Corrientes – Entre Ríos – Santa Fe)

Queridos hermanos con mucha alegría queremos contarles que este sábado 11 de junio vivimos nuestro retiro anual en el Seminario  de Paraná con la presencia de hermanos de Corrientes, Chaco, Rosario, Paraná y Hasenkamp. Llegamos a nuestro lugar de encuentro con un paisaje pintado de blanco, y aunque el frio fue el único que asistió sin ser invitado, el cariño con que todo fue preparado, la alegría del encuentro y los abrazos fraternales  fueron poniéndole la calidez necesaria para disfrutar de este necesario y merecido día para nosotros.

La campanita de “Polo” fue la encargada de llamarnos al silencio y convocarnos para armar nuestro Santuario de Región y luego de la Oración de inició donde el Padre Fundador se hizo presente con sus pensamientos, el Padre Ludovico, con su calidez, profundidad y sentido del humor nos fue introduciendo en el tema del retiro y nos invitó con sus “tareas” a mirar en nuestra vida interior, en nuestra vida e historia matrimonial y familiar, pero no con nuestros ojos, sino con los ojos de un Padre Misericordioso.

Finalizamos con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Seminario y nuevamente los abrazos- esta vez de despedida-, los deseos de no querer irse y como diría el Padre Ludovico la incertidumbre de no saber cuándo nos volveríamos a ver….

Y si Misericordear es hacer algo por el otro, y si cada pequeño detalle es una muestra de amor, sin duda podemos afirmar que en este día fuimos muy “mimados”, que nos sentimos muy amados por todos los que prepararon el encuentro,  y por nuestro Padre que nos regaló un espléndido día de sol para que pudiéramos meditar abrigados por sus rayos.. y abrigados por cada hermano federado. Podríamos concluir entonces diciendo que cobijados por nuestra Mater: “Madre de la Misericordia” fue un día en el que “LA MISERICORDIA HA VENCIDO: A MISERICORDEAR”

Estela y Carlos Moisés
Curso 22 “Vida Nueva”