Región de los Vínculos: jornada de inicio

Queridos Hnos, queremos compartir con Uds. la inmensa alegría que hemos compartido este fin de semana pasado al encontrarnos los federados de la Región de los Vínculos; muchos de los cuales tuvieron que viajar varias horas para llegar al Hotel del IOSE en Cosquín, Córdoba.

El encuentro contó con la bendecida presencia del Padre Ludovico; quien nos predicó un profundo retiro, una invitación a ahondar en nuestra vida interior.

El día viernes 24 de Marzo, iniciamos nuestra Jornada con el almuerzo. Posteriormente, a las 15 hs constituimos nuestro Santuario de Región y “arrancamos” con la Oración Inicial.

Posteriormente, los Jefes Regionales -Graciela y Emilio Ocampo del Curso 21- dieron las palabras de bienvenida e invitaron a los consejeros de Córdoba, Entre Rios, Santa Fe y Chaco-Corrientes a expresar la realidad de cada comunidad. El intercambio de la vida que se suscita en cada lugar nos enriqueció a todos.

Luego, Oscar y Graciela Riba y, Juan y Alicia LLorens, se refierieron al Capítulo a realizarse este año, informando la dinámica de su desarrollo e importancia de presentar ponencias. Con lo expuesto, se realizaron trabajos en cuatro grupos sobre posibles temas que podrían derivar en la presentación de ponencias.

Culminamos la noche con el rezo del Via Crucis entre los árboles del predio y posteriormente la Oración de la Noche.

El día sábado 25, Día de la Anunciación de la Santísima Virgen María y del Día del Niño por Nacer, comenzamos con el retiro a cargo del Padre Ludovico.

El predio del IOSE fue el lugar propicio para realizar las meditaciones.

Al atardecer del día, fue el encuentro con el Señor en la Eucaristía.

Finalizada la Santa Misa, el Curso 39 de Corrientes y Chaco, compartieron sus emociones con la preparación de su Primera Consagración que está prevista realizarse en agosto de este año.

Por la noche, el Curso 40 con los Jefes Regionales realizaron una meditación que nos hizo reflexionar sobre nuestra fragilidad y la confianza que debemos depositar en la acción sanadora de Nuestro Señor.

El día domingo, el Padre Ludovico continuó el retiro finalizando con la celebración de la Santa Misa y un envío iluminado.

La alegría del Encuentro de los Hnos Federados de la Región Vínculos se sintetizó en el lema del año:

¡Familia que Enciende!

Gracias Padre Ludovico por su generosidad; gracias Hnos Federados de la Región por hacer posible este hermoso y profundo encuentro.

Consejo Regional (de izq. a derecha): Raúl y Despina Berger (C5), Enrique y Patricia Carelli (C32), Eduardo y Cristina Colombo (C34), P. Ludovico, Graciela y Emilio Ocampo (C21), Polo y Mariela Deharbe (C22)

Más imágenes del encuentro: