Región de la Liberación del Padre: Jornada de Inicio 2017

Por Héctor y Anita Zudaire.

Con buena asistencia, a pesar de un fortuito cambio de fecha, comenzamos el encuentro en el Santuario, con el Angelus, reflexiones e intenciones sobre el tiempo litúrgico y el tiempo que vivimos, para concluir con la Oración de los Jefes. Antes de retirarnos recibimos informaciones del Consejo que hacen a la vida de la Comunidad Oficial.

A continuación, ya en la Casa de la Familia, compartimos exquisitos bocadillos, bebidas apropiadas, y conversaciones según los intereses comunes de los más próximos ubicados libremente. Allí fueron recibidos con aplausos y mucha alegría Agustina y Emiliano Giordana, miembros del Curso 37, que recientemente hicieron su primera consagración. Como es costumbre, este tiempo pareció demasiado breve.

Reunidos en el salón principal cada matrimonio recibió una carpeta con una foto del Padre, en base a la que se formaron los grupos de trabajo. Los jefes recuerdan la propuesta: ¡Despertar! Que los 50 años del fallecimiento del Padre Fundador nos encuentre unidos y dispuestos para crecer en santidad y número.

Y proyectaron un video con imágenes de los federados en sus distintos y numerosos apostolados, más las actividades de la Región durante el año 2016.

Trabajamos dos preguntas, una para compartir por qué elegimos este camino de Alianza, qué nos enamoró de la Fede, y por qué sigue siendo respuesta para nuestras vidas.

Otra para que, usando como disparadores textos breves del P. H. Anwandter, nos preparemos para el Capítulo y el trabajo en los grupos de CO.

En síntesis, qué vida debe impregnar a las estructuras que hemos organizado, y, qué estructuras deben actualizarse para contener y encauzar la vida.

Cumplido el tiempo previsto, volvimos a la mesa para compartir infusiones y una torta embanderada con fotos de todos los federados de la Región.

Alrededor de las 17 horas concluimos agradeciéndole a la Mater sus dones con oraciones espontáneas, lectura del Hacia el Padre, cantos y guitarra.

No obstante ello, varios matrimonios continuamos disfrutando de charlas y mate, hasta el momento de participar en la Misa de la JM, cual preanuncio de Cielo…

La Jornada en imágenes