Retiro Anual de la Región “Presencia del Padre”

Por Gloria y Carlos Nisenbaum

“Familia que enciende”

Mar del Plata. 22 y 23 de abril de 2017

Durante los días 22 y 23 de abril de 2017, en la Región Presencia del Padre, hemos vivido nuestro Retiro Anual.

En la casa de retiros San Francisco y Santa Clara, del Obispado de Mar del Plata, rodeados de añosos árboles y en la tranquilidad del bosque Peralta Ramos, realizamos el Retiro Anual con la querida presencia del P. Ludovico y de casi todos los hermanos, a excepción de algunos con ausencia justificada, Estábamos presentes hermanos de los cursos 4, 8, 17, 30 y el 43 de Coronel Suarez, especialmente invitados.

Algunos nos instalamos ya desde el viernes por la noche, para recibir a los viajeros del Curso 8 y del 43, que asistía por primera vez al Retiro de la Región, compartiendo la cena y sobremesa para conocernos.

Ya en la mañana temprano del sábado fueron llegando los hermanos de Miramar y Mar del Plata.

Luego de compartir el desayuno y la oración de inicio, el Padre Ludovico comenzó el Retiro con el desarrollo de la primera charla, proponiéndonos que sea un tiempo de silencio, escucha y reflexión.

Durante todo el retiro el tema ha sido ¡Familia que enciende!

El desarrollo de las charlas del sábado se centró en varios temas propuestos muy interesantes que hacen a la vida espiritual, tanto a nivel individual como en pareja.

Luego de las mismas, trabajamos en forma personal o en parejas, distintas preguntas que nos planteó el P. Ludovico.

Ya por la tarde y luego de las charlas, celebramos la eucaristía con un condimento especial, el Curso 30 Familia Viva, hizo su tercera Consagración y su Alianza Filial.

La jornada del sábado concluyo con la cena y luego la Adoración Eucarística, yéndonos a descansar con mucha paz por los momentos vividos.

Durante la jornada del domingo luego del desayuno comenzó la última charla centrada en el Espíritu Santo y algunos temas que hacen a la vida de la Federación.

Luego tuvimos la Eucaristía, en la que cada uno de los presentes, expresó con mucha alegría lo vivido en este Retiro, podemos decir que ha sido intenso y trascendente para todos.

Ya al mediodía, finalizamos con un almuerzo, abundantemente servido por las hermanas de la Casa de Retiros, que siempre nos atienden tan bien.

Luego de despedirnos, partimos cada uno a nuestros hogares con la certeza de que somos:

“Familia que enciende”

Como Región que sigue consolidándose, este Retiro significó un encuentro personal con Dios, con Nuestra Madre, con nuestro Padre y Fundador y con todos nuestros hermanos.

Que Dios y Nuestra Madre bendiga a cada uno y fortalezca nuestra comunidad de Región.

Región “Presencia del Padre”