3a Consagración Curso 31 “Alegre Nazaret”

Por Graciela y “Guelo” Moncy. 

Nos reunimos el sábado 6 de Mayo de 2017 alrededor de las 15.30hs, los 10 matrimonios y nuestros educadores Jorgelina y Martin Cabrera, en la quinta de Cecilia Nesa para tener nuestro retiro con el Padre Eduardo Jacob. Mientras disfrutamos del hermoso retiro, nuestros hijos jugaban al futbol, vóley, las escondidas, las más pequeñas con las muñecas.

A las 18.30hs dimos por finalizado el retiro para reencontrarnos nuevamente a las 20hs en nuestro Santuario para la Misa.

Nos sentimos muy bendecidos al sellar nuestra tercera consagración, el evangelio de ese día fue el del “Buen Pastor”. Nos invita a entrar por la puerta, es lo que nos da la oportunidad de desarrollar todas nuestras capacidades, salir de nosotros mismos, superar nuestra inmadurez y poner nuestra vida al servicio de la comunidad.

 

Se trata de entrar en la esfera de Jesús, pero no como ovejas modorras, sino para crecer más y dar como él, más a los demás.

El pastor sabe el nombre y la personalidad de cada una.

Luego llegó el momento del rito de consagración, nos acompañaron nuestros jefes territoriales Marines y Mario Martinez y nuestros jefes regionales Graciela y Emilio Ocampo, fue un momento de muchísima alegría y emoción volver a dar nuestro “SI” a la Mater, un “SI” mutuo.

Durante este año intensivo tuvimos una gran corona donde depositamos todas nuestras entregas, vidas, historias, dolores, renuncias, alegrías y sueños coronando así a nuestra Madre.

Como hijos agradecidos y con el alma llena de alegría y anhelos, quisimos entregarle la corona de Reina, que Dios le ha regalado desde la eternidad y que se merece por ser siempre la Reina de nuestros corazones jóvenes. La corona es un signo de nuestra gratitud por el amor, la fidelidad y fecundidad que ha derramado en nuestro curso.

A la Reina de nuestras familias, le pedimos que haga de cada uno de nuestros hogares pequeños santuarios y escuelas de amor y servicio, que nos recuerde siempre que somos hijos de la Reina y por ello tenemos que velar y trabajar por el Reino de los cielos en la tierra.

La coronamos como REINA Y MADRE DE LA VIDA

Luego de este momento de cielo dimos por finalizada esta celebración con entrega de distintos presentes.

Nos dirigimos hacia la casa de la familia Barsanti, que con gran generosidad siempre la ofrecen, a festejar este hermoso acontecimiento y como el “Alegre Nazaret” que somos no podía faltar la música y baile.

Arrancamos esta nueva etapa de años libres con el corazón encendido y confiados que nuestro camino es este… ser instrumentos para llevar luz al mundo como lo expresa nuestro ideal de curso.

“Unidos en alianza, con alegría, familias santas, luz para el mundo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*