Inicio de actividades del Consejo Territorial

Queridos hermanos federados: queremos compartir con todos ustedes el inicio de las actividades del Consejo Territorial en este 2018.

Nos encontramos los cuatro matrimonios junto a la Hna. Maria Pilar y el Padre Ludovico del 3 al 5 de marzo,  en la Casa de la Federación de Mujeres, Florencio Varela, cerquita de Nuevo Schoenstatt y del Santuario del Padre donde realizamos Adoración al Santísimo y celebramos la Misa del domingo.

En un clima fraterno y de intenso trabajo, fuimos desarrollando la agenda de temas. Les compartimos los más sobresalientes.

• Seguir acrecentando el trabajo mancomunado del Consejo Territorial y los consejos regionales, para llevar adelante los temas que nos propusimos trabajar como Federación de Familias argentina en el Capítulo y en el Consejo Territorial Ampliado 2017 (la reunión de todos los jefes regionales y el Consejo territorial).

• Estamos en camino hacia el centenario de Hoerde 2019, en este año dedicado al Padre Fundador,  bajo el lema 2018 “FAMILIA SANTA, FUEGO DEL PADRE”. En los grupos de comunidad oficial tendremos la posibilidad de trabajar un taller que nos ayude a hacer vida este lema, e impulse el crecimiento y la entrega de cada matrimonio y cada comunidad.

• Mejorar la comunicación que asegure los vínculos y nos permita compartir la información y la vida de todos los cursos, regiones, acciones. etc. Para tal fin estamos procurando integrar un equipo que se sume a Polo y Mariela Deharbe que vienen trabajando con la página web, y optimizar el uso de los medios y de las redes que tenemos a nuestro alcance. Aprovechamos a comentarles que estamos subiendo material (Seminario del 31 de mayo, Taller Medalla de Hoerde, Taller del lema del año) a la biblioteca de la página https://federacionfamilias.org.ar/ , con la idea de seguir sumando y  poniendo a disposición de todos, talleres, videos, textos, conferencias.

• Respecto de la economía, nos vamos interiorizando de su funcionamiento con el objetivo de lograr un mayor espíritu solidario de comunión y compromiso, que permita sostener y hacer posible la rica vida de nuestra Federación. En este sentido valoramos el trabajo eficiente que viene haciendo Osvaldo Banille junto a otros federados que colaboran con su tarea.

• Lanzamos la preparación del Cañamazo (reunión de los jefes de los 46 cursos) y de la Jornada de educadores a realizarse, Dios mediante, en Casa Betania, La Falda, Córdoba del 25 al 27 de mayo de 2018.

• Varias regiones se encuentran abocadas a la formación de nuevos cursos de candidatura y este año empezaran sus años intensivos los cursos 28, 29, 35, 36 y 37.

• Del 13 al 15 de abril se realizará en Costa Rica el primer Encuentro internacional de educadores de la Federación de Familias. Nuestro territorio estará representado por Mario y Marinés Martinez,  Carla y Javier Ceballos, Eduardo y Cristina Colombo, y Mónica y Carlos Giaquinto.

En este tiempo de Cuaresma, nos unimos en oración  como gran Familia de Federación para comenzar este año encendidos en el fuego del Padre, entregando todo con alegría en la santidad de la vida cotidiana.

Hoy pedimos especialmente por la protección del derecho a la vida de toda persona, y para que cada uno sepamos cuidar la vida en toda circunstancia donde Dios nos llame a servirla.

Nos confiamos a nuestra Madre y Reina  y caminamos con Ella hacia la Pascua de nuestro Señor.  Con fraternal afecto, los abrazamos. Carla y Javier, Huerto y José, Juan y Graciela, Mario y Marinés.

FAMILIA SANTA, FUEGO DEL PADRE