NUESTRA HISTORIA

FECHAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA  
FEDERACIÓN DE FAMILIAS EN ARGENTINA

AÑO 1977

20 de enero – 25 años de la bendición del Santuario de Nuevo Schoenstatt. A una sola voz los argentinos reconocen la herencia del Padre como misión propia, y con un trabajo de estudio, intercambio, elaboración y oración, definen  su  MISIÓN NACIONAL:

“CON MARÍA, FAMILIA DEL PADRE”

El Padre en esta etapa gesta hijos y genera familia. Aparece en este momento el primer intento de fundar la Federación, que si bien no prosperó ya se contó con un grupo de matrimonios que vibraban por este anhelo.

AÑO 1983

18 de octubre – El Padre Francisco Javier Errázuriz envía, una carta al Padre Ángel Strada, Director del Movimiento, donde se aprueba la Fundación de la Federación, en Argentina. Se nombra como responsable de la misma al Padre Antonio Cosp. Su tarea será secundada por la Hermana Edna Piede.

18 de noviembre – Nueve matrimonios de La Plata, Buenos Aires y Lomas de Zamora, se comprometen, en el Santuario de Nuevo Schoenstatt a formar el 1er Curso de Federación. Los Encargados de Educación son el Padre Antonio y la Hermana Edna.

               AÑO 1984

El Primer Curso trabaja en la elaboración de su ideal: “Contigo, Padres de un Mundo Nuevo”.

Se reúnen en Bella Vista – Chile, varios federados latinoamericanos, entre ellos el matrimonio Bulfón y generan una corriente de unidad latinoamericana con la peregrinación de la Cruz de la Unidad. El objetivo es ser garantía de la fundación de la Federación de Familias en Latinoamérica. 

                                                                    AÑO 1985

Año Jubilar. Centenario del Nacimiento del Padre José Kentenich. Gran festejo en Alemania y también en Nuevo Schoenstatt, Argentina. 

Miembros del Primer Curso participan en la colocación de la piedra fundamental del Santuario de Mar del Plata. 

3 de agosto  –  Inicio del 2º Curso de Federación con matrimonios de Buenos Aires,  La Plata y un matrimonio de Rawson. Los Encargados de Educación son el Padre Antonio y la Hermana Edna.

                                                 AÑO 1986

31 de marzo.- Inicio del 3er Curso de Federación, en Mendoza. Es portadora la Hermana Regina. La Federación sale del ámbito inmediato a la Capital e inicia su expansión a lo largo y ancho del país, hundiendo sus raíces en muchos rincones de la patria.

AÑO 1987

 6 de marzo –  1er. Cañamazo   (que significa lugar donde los hilos se tejen formando un solo tapiz).Por primera vez se reúnen, en San Isidro, los Prefectos de los 3 cursos existentes con los Asesores para :

– Compartir la corresponsabilidad fundacional.
Adquirir la conciencia de una Federación Nacional.
– Vivir una solidaridad de destinos con otros miembros de la Federación. 
 Reencenderse en los ideales de la Federación. 

31 de mayo,- 1ªConsagración del 1er Curso,
 “Contigo, Padres de  un mundo nuevo”.
Con esta Consagración se  inicia la Comunidad Oficial de  la Federación de Familias con sus 9 primeros miembros.  

21 de junio –  Inicio de la Candidatura del 4º Curso, en Mar del Plata. La encargada de Educación es la Hermana Edna. 

19 de julio – Inicio de la Candidatura del 5º  Curso, en Córdoba. El encargado de Educación es el Padre Alberto Eronti. 

8 al 12 de octubre  – 2° Encuentro Latinoamericano de la OF, en Buenos Aires, Argentina. En el “Anexo” de Florencio Varela se realiza lo que  se podría llamar un primer Encuentro Internacional con federados de Chile, Paraguay, Estados Unidos y Argentina.

A partir de este Encuentro se desarrolla en la Federación una fuerte corriente para crecer en el cultivo del Santuario del Hogar.

21 de octubre –  El Padre Antonio escribe el 1er Despierten, que se convertirá en el órgano de comunicación de la Federación.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*