Jornada de inicio 2014

Plenario de la Jornada de inicio 8/03/14

Grupo Mendoza :

·         Apoyar el retiro de la O.F.

·         Los jueves de oración compartir las pequeñas cosas.

·         Temática : lectura del Ev. G.

·         Imitar los gestos del Papa Francisco

·         Faltan dos consejos evangélicos.

Grupo Moro:

·      Jueves : Adoración y misa de las 19 hs. Punto de encuentro . Armar un capitalario de Misas para el año jubilar ofreciendo este tiempo de volver a centrarnos en Cristo.

·      Pastoral familiar: se compartieron varias actividades que se han hecho y otros apostolados por hacer: equipo de pastoral en la parroquia de Jorge en City Bell. Los invitaron a misionar en la zona, consagraciones de los nenes de sala de 5 años del Carmen. Proyecto Puerto: 5 charlas sobre diferentes problemáticas, sobre la educación de los hijos que termina con la alianza de amor. En la Parroquia Las Victorias: se ofrecerán talleres para rincón mariano y charlas-testimonio para matrimonios-parejas.

Grupo Rauch :

·         Verán los consejos evangélicos.

·         Es muy valioso el aporte de los jueves, ellos se reúnen en Campo del Cielo.

·         Compartir las intenciones priorizando los apostolados.

·         Que los grupos se encarguen rotando

·         Hay que buscar nuevas formas de vivir la alianza de amor y fortalecer la O.F. Hay que consultar a ellos qué necesitan para ver que se les puede brindar.

·         A partir de la Campaña del Rosario se puede llegar a las periferias.

Grupo Pagalday:

·         Los consejos a la luz de su encarnación práctica en la vida.

·         Muy bueno lo de los jueves de oración por mail. Volcar las intenciones en forma más familiar.

·         Pastoral familiar: buscar estrategias que muestren el mov. Y no que traigan a formar grupos.

·         Necesitamos más audacia.

Grupo Ricciardi :

•  Veremos dos consejos evangélicos (pobreza y castidad)

•  Jueves de oración rotar entre los cinco grupos, dos grupos por año.

•  Monguillot: catequesis familiar  hacen falta encargados.

•  Pastoral de separados: contactarse con el Padre Antonio y el matrimonio Justo. La comunión espiritual.

Conclusiones:

De acuerdo a las preguntas que nos hicimos como Región y que van en el sentido de estas fuertes insinuaciones de Dios, la de querer seguir creciendo hacia adentro cultivando nuestro espíritu y la de regalar Schoenstatt compartiendo este don con los demás en este año jubilar, surgen varios aportes de los grupos que queremos sintetizar de esta manera:

En el crecer hacia adentro, el ser más discípulos….

. Renovar nuestra AA como región en este año jubilar ofreciendo las eucaristías de los jueves después de la adoración en el  Santuario o todas aquellas a las que  concurran con el sentido de poner en el centro a Cristo corriente que venimos transitando como Iglesia últimamente.

.Proponer que haya un grupo soporte de la espiritualidad de la Región tomando los jueves de oración a lo largo de todo el año, adoración y reflexiones. El grupo de los Mendoza Zelis ya lo ha tomado

.Seguir con los seguros como temática y tener como material de profundización la Exhortación Evangélica que nos hiciera el papa Francisco

Qué queremos regalar, qué queremos compartir de nuestro carisma, el ser más misioneros…

.Trabajar activamente en los distintos proyectos que surjan de una pastoral familiar amplia: Proyecto Puerto, aportes concretos en parroquias como: ruedas de AA, , rincones marianos o catequesis familiar, otras etc.. Se hará una bolsa de apostolados donde se anotarán aquellos matrimonios que quieran volcarse a  esta actividad y que esperamos sean muchos. Son propuestas concretas y puntuales, que repartidas entre muchos no generarían demasiada demanda. También seguiremos apoyando el trabajo en comisiones que impulso la familia platense. En este sentido el miércoles 26 a las 19.00hs hay una reunión para ir conformando una pastoral del Santuario acorde al desafió planteado por la Mater ya que quedaremos sin la presencia de las hermanas de María y será la familia quien la lleve adelante.

TODO ESTO LO OFRECEREMOS EN UN CAPITALARIO, DONDE CADA CAPITAL DE GRACIAS SERA UN ESLABÓN…,

CADA MISA QUE OFREZCAMOS, CADA ACTIVIDAD O APOSTOLADO SERÁ UN ESLABÓN QUE SE IRÁ ENTRELAZANDO ENTRE TODOS: UNA GRAN CADENA COMUNITARIA QUE SE OFRECERÁ ESTE 18 DE OCTUBRE Y CULMINARÁ EL 15 DE AGOSTO DEL 2015 CON EL CINCUENTENARIO DEL SANTUARIO.